ATICO EN SALESAS

No hay un buen proyecto sin un buen cliente.Gracias a la confianza del dueño de esta vivienda, ademas de su buen criterio, conseguimos este proyecto espectacular . La intervención consigue sacar el máximo partido al espacio  “escondido” en la vivienda de principio del siglo pasado.Transforma un programa de vivienda convencional en un “LOFT” espacioso y lleno de luz .

Con una escueta paleta de materiales: yeso, microcemento, acero y madera se acentúa la unidad del espacio.

La escalera de acero pulido, se apoya en el tiro de las chimeneas  existentes, único elemento que divide la gran nave central, corazón de la casa y conectado al espacio exterior , potenciando el efecto de continuidad con un  banco corrido de piedra de Campaspero  que empieza dentro, en el salón y termina fuera , en la terraza.

Hay una  pequeña arquitectura de madera, dentro de la Arquitectura de la nave, aloja un cuarto de invitados y su baño, eventual servicio de respeto.La  encimera se ha  hecho con vigas recuperadas de la obra.

La “suit” principal se situa en la otra nave, al otro lado del patio, el mas privado.La bañera  está pensada  para poder disfrutar de la chimenea durante el baño……….o ver una película.

El estudio se asoma sobre una larga mesa volada desde la planta altillo a la terraza.

El baño de la planta altillo, esta realizado íntegramente en microcemento y se abre al exterior por una gran ventana de tejado, que permite ducharse  con ella abierta y que disfrutar del sol o de  la lluvia.

  • Fecha de proyecto: 2016
  • Proyecto: Paloma Martínez Gil.
  • Sup.vivienda:180,00m2