La dignidad de los espacios, la proporción, la armonía, la luz, determinan nuestra manera de “estar” y de relacionarnos.

La  idea del trabajo del arquitecto que desarrollamos es de  servicio a las sociedades en general y al individuo en particular, dignificando, embelleciendo y  facilitando la vida y el desarrollo de actividades, proporcionando los mejores espacios para ello. Esta filosofía es la que nos ha llevado a trabajar en  El Congo , Nicaragua o Bolivia, donde la Arquitectura sigue siendo una necesidad primaria.

Nuestro  objetivo como profesionales de la arquitectura  es ofrecer buenos proyectos fundamentados en el  conocimiento, la creatividad y el oficio. Acompañar al promotor o futuro usuario en todo el proceso: desde la ideación (una casa es el espacio con sus habitantes y sus objetos) hasta el final del hecho constructivo( gestión económica y  gestión de la construcción).

Cada sociedad, cada individuo tiene sus necesidades y son UNICAS. El trabajo más difícil del arquitecto y nuestro compromiso es reconocerlas y dar la mejor respuesta en cada momento a cada caso particular.


PALOMA MARTINEZ GIL

Madrid 1964
Graduada por la  ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) 1989.

Compagina los últimos años universitarios con el  trabajo en el estudio del arquitecto Francisco Javier Sáenz  de Oíza.

Interesada  en la intervención y rehabilitación en edificios existentes  realiza el Curso de Postgrado de “Recuperación de edificios antiguos” Universidad Politécnica de Madrid 1993. 

Entre el año 90 y 2000 compagina  el ejercicio libre de la profesión  con la docencia , impartiendo , entre otras materias, clases de “Escenografía  y arquitectura del Espectáculo” en el T.A.I , Escuela Superior de Artes escénicas .

Desde el  2000 crea y  trabaja en el Estudio , “argensolacuatro arquitectos”, con la vocación de colaborar con otros profesionales, tanto de la arquitectura como de otras disciplinas y así enriquecer el trabajo  con otras visiones y argumentaciones y con la energía del trabajo en equipo.