Diseño billete Metro Malaga

CONCURSO.”MALAGA A TRAVES DEL METRO”
Home / Diseño billete Metro Malaga

EL PROYECTO

Se compone de la letra “m” duplicada: m de Metro y m de Málaga. El juego de la doble m se materializa con sutileza en la representación bidimensional mediante el positivo / negativo o mediante lleno / vacío en su versión tridimensional ó en la bidimensional mediante el troquelado. La letra diseñada busca la ambigüedad entre mayúscula y minúscula, y sus formas redondeadas evocan la sección del tunel por donde circulan los trenes. La importancia del vaciado de la primera letra “m” se aprecia en la aplicación de señalización urbana de las paradas de metro. La percepción del elemento será distinta en cada lugar de la ciudad puesto que la visión que tengamos “a traves “ de esa ventana cambiará, y actuará como telón de fondo la propia ciudad de Málaga, sus edificios, sus árboles, su cielo o su sol.

El color del logotipo es el azul, que se identifica con la ciudad de Málaga, el mar y el cielo de la costa del sol. El color de fondo es el blanco o los que ponga la ciudad en cada caso. Aplicación en el entorno urbano. Las señalizaciones de las paradas de metro se conciben como columnas, hitos en la ciudad, visibles a distancia ( cuatro metros de altura) y desde todas direcciones, para ello una de las letras “m” gira 90º con respecto a la otra. Esto garantiza la perfecta visibilidad en los cruces de calles.

La columna está concebida como una caja antibandálica de estructura de perfiles de acero y revestimiento de chapa de acero microperforada lacada en azul. Dentro aloja luminarias de bajo consumo que con filtros de color azul convertirán el elemento en una columna luminosa que servirá para otorgarle una total visibilidad nocturna además de servir como iluminación urbana.


 Previous Next