Jardín de San Federico

REFORMA DE 4 VIVIENDAS EN MADRID CAPITAL
Home / Jardín de San Federico

JARDÍN DE SAN FEDERICO

Reforma integral de cuatro pisos de viviendas.

Intervenimos en cuatro viviendas a modo de “pisos piloto”. Estas viviendas datan de los años 50-60  y pertenecen a unos bloques de vivienda que se construyeron en su día para los trabajadores de la “Casa de la Moneda”.

Son viviendas similares, de unos 100 m2 cada una y con una distribución obsoleta hoy en día, llena de habitaciones pequeñas y con una zona de servicio al fondo. El reto es actualizar las distribuciones y los espacios para que den respuesta a las necesidades de las familias de hoy.

Se ha creado una “zona pública” con salón y cocina, separada por una puerta corredera  de la “zona privada” dormitorios y baño, creando una gran “Suite” con baño privado y vestidor.

Los salones y cocina se conciben como un mismo espacio dando respuesta una  “manera de habitar” que se consolida hoy en día cada vez con más fuerza, en donde la ayuda de servicio al hogar es externa y las familias disfrutan de sus momentos juntos a las horas de las comidas.

Es salón –cocina es el escenario de la vida de hogar y de las reuniones con amigos, mientras que los dormitorios buscan privacidad a la par que confort.

Todas las estancias de las viviendas tienen ventilación y luz exterior. Las antiguas galerías por las que ventilaban indistintamente dormitorios y baños, se ganan con un cerramiento para las estancias contiguas.

  • Uso: Vivienda unifamiliar
  • Situación: C/Goya ,C/Doctor Esquerdo y C/Fuente del Berro
  • Fecha de proyecto: 2018
  • Proyecto: Paloma Martínez Gil.
  • Sup.construida: 420 m2

 Previous Next