Ático Santa Teresa

UNA  TERRAZA SACADA DE LA MANGA

El triunfo de esta  reforma es conseguir el acceso a una terraza que no existia y que no está a nivel del piso .

Al ganar el espacio bajo-cubierta no obtenemos altura para otra planta ,pero si un desahogo suficiente para un altillo donde situar una cama de invitados que se utilizará esporádicamente, pero que tiene el atractivo de estar a nivel de terraza. El segundo beneficio de incorporar la cámara de aire es la posibilidad de abrir huecos en el muro sur, que darán acceso a la terraza y luz al salón –comedor, hasta entonces provisto de dos ventanas a patios de orientación norte, lo que le daba una luz lúgubre e insuficiente.

Para acceder a la cota 2,50m hemos previsto una escalera muy mínimal para que ocupe el mínimo espacio, tanto útil, como visual.

Pensando en el uso cómodo de la terraza a la hora de preparar cómidas y cenas hemos instalado una plataforma elevadora de 70 x70 cm que da acceso tanto a la terraza como al altillo de invitados.

El gran ventanal corrido que comunica la casa con la terraza se proteje con unas persianas Grandhermetic que solucionan la entrada de luz sur y el tema de seguridad. Estas persianas permiten la regulación de la orientación de las lamas, además de su apertura total.

Otro logro de la reforma es la dotación de armarios integrados en todas las estancias, incluida la terraza. En este caso ,el armario penetra sobre el cuarto de baño ,flotando como un volumen recto sobre la zona de sanitarios, la lectura desde el interior es de un juego de techos que otorga al baño mayor intimidad.